Para crear textos en 3D Necesitamos el siguiente programa: XARA 3D
Descarga:
Rapidshare
http://rapidshare.com/files/97291635/xara3D_WarCry.rar
Con este programa también podemos crear botones, animaciones y un par de cosas más
Es facil de usar .
El menú principal es el siguiente:
Esta es la barra donde se encuentran las herramientas con las q podemos jugar con las letras
Para crear un texto solo tenemos q borrar y cuando el espacio quede vacío
Solo tipear lo q deseamos. Por ejemplo:
Para crear un texto mas a gusto
Vamos al icono de la letra aY luego se abrirá una ventana donde podemos elegir el tipo de letra, la distancia entre ellas, negrita, cursiva, el tamaño etc.
Para quitar ese ovalo que rodea el texto solo tenemos que hacer click en la “x”
Mas abajo también hay opciones como por ejemplo convertir el texto en un botón
También podemos girar el texto, hacerlo mas grueso o fino
Podemos cambiarle la forma al las letras
Agregarle una textura al texto
1- Hacemos click en el icono de texuras
2-Elegimos donde queremos cargar la textura. Si en el borde o en la cara del texto
3-Cargamos una imagen de nuestro ordenador
Podemos elegir las sobras y luces que nos van a ayudar a visualizar mejor el texto según en q posición esta
Bueno estas son las cosas básicas que tenemos que saber para utilizar XARA 3D
Gutiérrez Elías
Hay diverdas maneras de senderizar texturas de madera realistas en sus creaciones. Un poco más adelante te mostrare algunas de llas, y posiblemente daré suficiente información para em mepezar a reliazar sus propias creaciones.
ResponderEliminar1. Madera básica
A. Crea una nueva imagen de 7x5 pulgadas a 150 por punto por pulgada, Rgb, Y rellene el fondo con negro. El fondo negro no es importante en realidad, pero utilizaremos de todos modos en esta ocacion.
2. Seleccione dos tonos madera y el color de fondo. Para este ejemplo frontal sera #cf9242 y el color de fondo #90a0b.
3. Crea una nueava capa.Seleccionando de la manera y forma que más te guste. Utilizaremos texO, ya que va igual de bien para partes de la interfaz como para los marcos de imagen,justo igual que una selección de texto.
4. Selleccione la herramienta Degradado(g).En la barra de opciones, haga clic sobre degradado reflejado, y asegúrese de que el degradado por defecto de color frontal/ color de fondo esté activo. Si no lo a está, haga clic sobre la flecha a la derecha para abrir el seleccionador de degragados, y pulse sobre el icono de colo frontal / color de fondo. Empezaremos por el centro de la selección y bajando hasta el final de éta, rellene el texto o forma.
5. Duplique la capa rellena haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccione duplicar capa. Esto es suempre una buena póliza de seguros, pues tendrá siempre una plantilla inalterrada de la forma rellena original, por si quiere volver en caso de un error de dificil reparación. De acuerdo, siempre podrá borra pasos de la paeta de historial, pero puede ser bastante tedioso. Duplicar esta es también muy útil si necesita activar la selección original de nuevo.Probablemente querrá dar nombre a las capas; en este caso los nombraremos como base de madera y madera actica 1.
6. Vamos añadir un poco de ruido a esta capa. HAga clic en filtro>ruido>añadir ruido y aplique una configuración de ruido monocromático Gaussiano de 10 a 14, dependiendo de la cantidad de grandulado que desees en la madera.
Al seleccionar monocromátic estamos obligando a los puntos a tener dos tonos, claro y oscuro. Si seleccionamos esta opción, el ruido se hará con puntos de colores aleatorios. No necesitamos ningún arco iris en nuestro efecto de madera así que elegiremos monocromático.
7. Ahora apicaremos un desenfoque de movimiento para obtener un modelos de madera granulada. Haga clicl en flitros>Desenfoque>Desenfoque de movimiento en introduzca un valor de ángulo de 0 grados. La distancia dictará la suavidad y longitud de cada granulado. Para este utilizaremos un valor de 20, ya que nos proporciona un amplio contraste para la imagen de ejemplo.
ResponderEliminar8. Si quiere estira un poco (incrementar todavía más el contraste, utilice el filtro enfocar en Filtros>Enfocar>Enfocar.
9. No toda la madera es perfecta y sin tacha, asi que vamos a añadir unas pocas imperfecciones en el grano. Seleccione la herramienta Macro Elíptico(Mayús-M). En la barra de opciones ajuste el calado a 3 pixeñes. Deleccione(control/comando-d).
10. Haga una pequeña selección circular en el diseño.
11. Haga clic en Filtro>Distorsionar>Molinete y después añada añgo de distorsión. En el ejemplo el valor es de 109, pero compruebe el visor y distorsione la imagen a su gusto.
12. Repita el paso anterior en diferentes áreas de la imagen, cambiando la configuración cada vez, así dará una sensación de mayor variedad.
13. Ahora utilizaremos algunas opciones de la caja de dialogo de estilos de capa. Accede a los estilos de esta última capa pulsando en el primes botón de la izquierda de la paleta de capas y comience con el bisel y relieve y introduciendo las siguientes parámetros:
Ya que el tamaño del bisel se ajustó a 6 en paso anterior, ahora añadiremos un trazo de 6 pixeles a fuera, el Color seleccionado será el marrón.
La primera imagen de muestra el borde de biselado antes aplicar el trazo. El sugondo a es la imagen después de aplicarlo.
15. Ahora aplique una sombra interior. Utilice esta configuración, asegurándose de cambiar el color a u un tinte que tienda al marrón. Esto le dará a los bordes un efecto "rústico" fusionando el marrón alrededor de los bordes de la madera.
16. Después aplique un resplandor interior. Asegúrese de ajustar la configuración de ruido, ya que es la mejor manera de simular texturas en nuestra madera.
Pd: en el 13 no puese los parametos porque no se pude poner la imagen en mi comentario,